Cualquier consulta estamos aquí

Envíos a todo el país

Todos nuestros artículos se empacan cuidadosamente para garantizar que lleguen intactos.

– Con que empresa trabajan los envíos?
El envío se realiza por medio de Correos de Costa Rica a la dirección facilitada ya sea trabajo, casa o sucursal de conveniencia.

– Que días se realizan los envíos?
Hacemos envíos los lunes Y jueves de todas las semanas, usualmente el periodo de entrega es de 24 horas. Por ejemplo, los paquetes que se colocan el lunes llegan el martes y así.

– Cual es el costo de envío?
Los envíos dentro del GAM tienen un costo de ¢2500 y fuera del GAM ¢3,200.

– Debo pagar un envió por cada articulo?
No!, dentro del mismo costo de envió puedes enviar hasta 6 POPs. Por ejemplo el costo de envió de 1 POP o 6 POPs será el mismo.

¿Qué hago si mi paquete llega dañado?

Esto es un tema importante, ya que muchos de nuestros nuevos clientes nos consultan y será que mi paquete llegue bien por Correos ?

Ok empecemos, vamos aprovechar para mencionar los Pros y Cons de trabajar con el servicio de Correos de Costa Rica, explicar brevemente cómo funciona el servicio y preguntas frecuentes.

👉PROS:
✅Envíos a todo el país (no existe ningún otro sistema de envíos que cubra todo el país).
✅Relativamente rápido, por ejemplo se coloca un envió a limón el jueves y el viernes por la mañana ya esta entregado (claro hay excepciones pero esa es la norma)
✅Sistema de rastreo, el paquete puede rastrearse desde el momento que se genera la guía.
✅La posibilidad de que un paquete se extravié es muy pero muy baja. (De hecho, a la fecha después de miles de envíos de momento no se nos ha reportado uno solo como perdido)
✅Entrega a la puerta de tu casa, trabajo o dirección de preferencia.

👉CONS:
❌Costo de envío.
❌El trato a los paquetes no es el mejor.

👉¿COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE CORREOS DE COSTA RICA?
El servicio es muy sencillo de parte del cliente lo único que se necesita es Nombre, Teléfono y la dirección de envío proporcionando lo siguiente Provincia, Cantón, Distrito y Dirección.
Seguidamente se procede a generar una guía la cual contiene los datos de ambos el remitente y destinatario, este número de guía se le pasa al cliente una vez el paquete es entregado en Correos.
Correos despacha envíos todos los días de lunes a viernes después de que cierran la sucursal (usualmente de 5pm en adelante), esto significa que si un paquete se entrega a correos a las 8am y otro paquete a las 4pm ambos serán despachados al mismo tiempo, es por esto que hacemos envíos en la tarde entre 3-4pm.
En la gran mayoría de ocasiones el paquete llega a su destinatario al siguiente día hábil antes de las 3pm, si hemos tenido excepciones donde el paquete a tomado incluso 3 días hábiles en llegar pero esto es algo muy raro que pase.

👉PREGUNTAS FRECUENTES.

👉COSTO DE ENVÍO?
Este se calcula por peso el primer kilo tiene un costo a la GAM de ¢2,500 y fuera del GAM ¢3,200. Para reducir el costo del envío CISEMU cubre una parte en este caso ¢500 quedando el costo final en ¢2000 GAM y ¢2,700 resto del país. Ahora este mismo costo de envío nos permite enviar hasta 6 POPs y el mismo no variara. Si quisieras adquirir 1 o 6 POPs regulares el costo de envío se mantendría igual.

👉QUE PASARÍA SI CORREOS NO ENCUENTRA MI DIRECCIÓN DE ENVÍO?
Eso funciona de la siguiente forma en caso de que la dirección no se ubique, usualmente (pero no es responsabilidad del mismo) el repartidor llama al teléfono del destinatario para ubicarlo y hacer la entrega del mismo, si este no contestara llaman al remitente en este caso CISEMU.
Si por alguna razón, no se logra ubicar ni la dirección ni a ninguna de las partes, el repartidor simplemente se lleva el paquete e intenta realizar la entrega el día siguiente. Si en el segundo intento de entrega tampoco se logra dar con la ubicación del destinatario entonces el paquete se procede a dejar en la sucursal de correos mas cercana por un periodo de 3 a 4 días hábiles para que puedan retirarlo personalmente, si en dicho periodo el paquete no es retirado el mismo se envía de regreso al remitente en este caso CISEMU, es por esto que anteriormente indicaba que la posibilidad de que un paquete se pierda es mínima. Todas estas acciones quedan registradas en el sistema de Rastreo de Correos al cual el cliente puede tener acceso con el número de guía.

😱Esto nos lleva a la pregunta final y pesadilla de todos.
👉¿QUÉ HAGO SI MI PAQUETE LLEGA DAÑADO?
De parte de correos no hay mucho que hacer ellos no se hacen responsables simplemente se limitan a decir que el embalaje es responsabilidad de la tienda y a cierto punto tienen razón sin embargo hay casos de casos.

✨CISEMU como política tiene buscar la satisfacción del cliente, tenemos muy muy claro que una mala experiencia se refleja en pérdida de credibilidad y simplemente nadie quiere lidiar con algo así. Es por esto que en cuanto a paquetes deñados se refiere nuestro proceso es sencillo:

📦SI EL DAÑO AL PAQUETE ES MUY EVIDENTE NO LO ACEPTE!: Se le indica al repartidor que el contenido del paquete es frágil y que en ese estado no pueden aceptar el mismo, de esta forma Correos nos reenvía el paquete de regreso y nosotros podemos tomar medidas acordes a la situación. Cuales serian estas medidas enviar un reemplazo en caso de que tuviéramos unidades disponibles del mismo POP, cambiarlo por otro POP si el cliente lo desea o reintegro del dinero.

📦YA ACEPTE EL PAQUETE Y LA CAJA DEL POP ESTA HECHA LEÑA: En este caso nos pueden enviar fotos para analizar la situación y ver de que forma resolverla ya sea reemplazo, descuento, crédito a favor, etc. Al final lo que buscamos es que el cliente no se quede con el mal sabor de esa mala experiencia y pueda seguir confiando en nosotros.

Para que se motiven a utilizar el servicio cabe mencionar que el porcentaje de paquetes que llegan bien es bastante alto siendo este de más de un 98%.